lunes, 16 de marzo de 2015

Taller de escritura en Guiones para la ciencia


¿Sabes quién en qué consiste el principio de Arquímedes? ¿Quién inventó el microondas o el microscopio? ¿Por qué no se rompen los huevos debajo de una gallina? ¿Cómo vuelan los aviones? ¿Cuáles son los inventos científicos más importantes?... 

Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en el taller Guiones para la ciencia gracias a vuestras historias. Este taller de redacción de pequeños guiones o historias, que imparte el guionista José Antonio Montesinos, está abierto a todos los públicos, con o sin conocimientos sobre ciencia, desde siete años en adelante. Puedes venir acompañado de padres, tutores, amigos, compañeros de clase y otros familiares, ya que uno de nuestros principales objetivos es descubrir la ciencia en familia y pasarlo lo mejor posible. 

El taller tendrá lugar este viernes, 20 de marzo,  a las 19 horas en El Corte Inglés en Badajoz (6º planta, al lado de la cafetería). La entrada es gratuita, pero debido al aforo limitado se ruega inscripción previa llamando al teléfono 924 21 33 15 o enviando un e-mail a ambitoculturalbadajoz@elcorteingles.es.


ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLÉS : Taller "Guiones para la Ciencia" from ondacampus on Vimeo.

Te invitamos a escuchar también un extracto del programa de radio Tubo de Ensayo con José Antonio Montesinos sobre el progreso del certamen y el estupendo trabajo que están realizando los equipos participantes. Mucha innovación e imaginación. http://www.ivoox.com/guiones-para-ciencia-audios-mp3_rf_4221842_1.html

Guiones para la Ciencia

Este taller se inscribe en el marco del proyecto de Guiones para la ciencia, que promueve el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx. "Guiones para la Ciencia” es un certamen de monólogos y micro-teatros científicos dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primer curso de Bachillerato de Extremadura. Se trata de un proyecto de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura que pretende promover las vocaciones científicas y el conocimiento de la ciencia en estudiantes no universitarios. El proyecto cuenta con la financiación concedida en la Convocatoria de Ayudas 2014 para el Fomento de la Cultura Científica la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología,  y con el apoyo de El Corte Inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario